viernes, 2 de octubre de 2009

¿Cambio de planes?

Hace un rato me enteré que el taller de fotografía en CODENI termina el 7 de noviembre con la inauguración de la exposición. Eso es un mes antes de lo que yo tenía pensado y me obliga a repensar todo el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre. ¿Qué me voy a quedar haciendo en Guadalajara? Esta claro que si decido pasar ese tiempo acá algo voy a encontrar, pero también podría aprovechar para ir a recorrer el norte del país, Gerardo me mostró unas fotos que dan ganas de salir corriendo para no perderse nada. México es un país muy grande y hay mucho más que playas y ciudades mayas para disfrutar. Me entusiasme mucho con Los Cabos (en Baja California Sur) que en realidad es lo más caro y top de todo México, pero los que saben dicen que vale la pena. Gerardo trabajo un año allá, así que tiene muchos amigos, podría usar couchsurfing para alojarme y hay unos pasajes aéreos desde acá super baratos (de una línea aérea chica que es bastante nueva). Eso sería cosa de una semana o diez días, pero los estados de Sonora, Durango, Coahuila y Chihuahua tienen un montón de bellezas naturales (desiertos, lagunas, ríos, bosques y montañas) y unas ciudades hermosas. En Chihuahua hay un tren que va entre desde la costa del Pacífico hasta la ciudad de Chihuahua entre las montañas, y me encantaría hacer ese paseo (además no es tan caro!) es el único tren de pasajeros que queda en México (El Chepe, mas info en http://www.chepe.com.mx/). En Coahuila hay un lugar que se llama Cuatro Cienagas, en el medio del desierto hay ciénagas con agua cristalina y especies únicas. En la Huasteca Potosina hay un lugar que se llama el Sótano de las Golondrinas, es un agujero en una formación rocosa tan grande que entra el Empire State Building de Nueva York completo, a la mañana muy temprano se pueden ver a miles de golondrinas que salen volando en círculos a buscar el alimento del día...Y así podría seguir.
Por otro lado me agrada esta cierta rutina que armé en la ciudad, es una cotidianeidad bastante relajada que disfruto mucho, la biblioteca, las caminatas, el mercado, Ciudad para Todos, Danzas prehispánicas, los fines de semana escalar; me gusta tener tiempo para ir a museos y ciclos de cine, para no andar corriendo de un lado a otro. Ya me había hecho a la idea de pasar aquí unos meses y siento que todavía no quiero meter todas mis cosas en la mochila y levantar campamento. Por ahí algunos viajes cortos… no se, pero ya me pico el bichito.
Además de un montón de datos muy útiles para recorrer México, Gerardo me prestó una Guía Arquitectónica de la Zona Metropolitana de Guadalajara que me esta resultando bastante interesante, trae datos de las construcciones, de los arquitectos y planos con recorridos sugeridos. No tengo un interés particular en la arquitectura, pero es una forma distinta de recorrer la ciudad y de paso aprender algo nuevo.

3 comentarios:

  1. Creo que no es necesario que tomes YA la decision... todavia falta mas de 1 mes y capaz que en ese lapso ya tuviste tiempo de aburrirte de Guadalajara. Todo lo que ahora estas disfrutando, aun tenes tiempo de hacerlo, y cuando llegue el momento por ahi te atrae mas seguir viajando que quedarte... quien te corre? Es buenisimo que puedas hacer la eleccion que quieras en el momento que quieras. Por otro lado, todo lo que describis que podrias visitar suena MUY tentador, sobre todo a nivel paisajistico y natural... claro que eso influiria mucho en mi decision, pero no necesariamente en la tuya...
    Al fin y al cabo estas paseando!!! Hace lo que mas ganas te den.
    Segui contando y mantenete lejos de ciudad Juarez (creo que se llama), que siempre hay flor de bolonki ahi...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. o cargar media mochi y alquilar un coche con vicky y nati y hacer todo eso.. que también veníamos pensando... y más?? jejejjeje
    nati

    ResponderEliminar
  3. Siiiii!!!!!! Compro, compro!!! Nos alquilamos una auto y nos vamos pal' norte!!!!

    ResponderEliminar