martes, 6 de octubre de 2009

De todo un poco.

El jueves y viernes durante toda la tarde estuve participando de un seminario llamado “Historia cultural del México colonial”, lo dictó la Dra. En historia Gonzalbo. La verdad no fue nada del otro mundo pero aprendí algunas cosas interesantes, en realidad lo que me enganchó fue que lo organizara la Cátedra e Instituto de Estudios Literarios “Julio Cortazar” de la Universidad de Guadalajara, a Cortazar no me puedo resistir. La sede del instituto es un edificio muy lindo, con sala de conferencias y exposiciones de arte, todo muy top, bien de profes de literatura o historia snobs.
El viernes a la mañana estuvimos planificando los próximos encuentros del taller de foto de CODENI con Karla y Pepe, por suerte sintonizamos bastante con Karla y espero que podamos darle una vuelta interesante (el encuentro fue amenizado por unas crepas –panqueques- y wafles deliciosos).
A la noche, después del seminario que terminó a las 20, Benjamín había organizado una cena con amigos en casa. Tacos, quesadillas, guacamole, en fin un montón de comida, sólo pude acompañarlos un rato ya que también era la fiesta de los dos años de Ciudad para todos, y había quedado con Champi (amiga de Chayo) y algunos amigos suyos que íbamos juntos.
El sábado me costó levantarme (por la trasnochada), pero el taller estuvo bueno, coordine el encuentro y nos divertimos bastante. Los chicos están trabajando en contar una historia con imágenes y van surgiendo imágenes muy lindas (uno de los chicos eligió contar la historia de su tío que teje sillas, una nena eligió a su hermanita que esta todo el día en el puesto de diarios y revistas de su mamá, hay una abuela tejedora, un papá que trabaja en una calandria, bastante prometedor).
El taller empezó bastante desorganizado y recién ahora me vengo a enterar (pensé que yo era la descolgada que se sumaba tarde), eso hizo que a los chicos también les cueste engancharse con la actividad y en un mes tenemos que tener imágenes para la muestra que además sean “vendibles” (el objetivo de CODENI es recaudar fondos con la venta de las imágenes de los chicos).
Al principio sentí que me cambiaban la bocha a cada rato, después me di cuenta que la bocha cambió antes que yo llegue y nadie me avisó, pero el taller va a salir bien y los chicos están empezando a divertirse con las cámaras, lo demás es entre adultos.
Llegué del taller con dolor de cabeza así que me tiré un rato a dormir una siestona y a la noche me fui a ver “Corazón del tiempo” una ficción realizada íntegramente en Territorio Autónomo Zapatista, dirigida por Alberto Cortes.

1 comentario:

  1. Los adultos siempre lo arruinamos todo...
    Y del dolor de cabeza, calavera no chilla!!! Ja
    Bien x el centro Cortazar en plena Guadalajara... un groso ese chabon, para admirarlo en todas partes del mundo...

    ResponderEliminar