lunes, 19 de octubre de 2009

Taller de foto en CODENI.

El taller de foto con los chicos va para adelante pero muy lentamente, de hecho ya entramos en la recta final y tenemos que tener listas las imágenes que van a formar parte de la muestra para el 14 de noviembre (Ah!! Ya cambié de opinión respecto de irme el 15 de noviembre, me quedo hasta el 30), pero sin duda no desarrollamos todo el potencial del grupo de talleristas ni de los chicos y eso es una pena.
El sábado 10 de octubre llevamos a los chicos a una Exposición de fotográfica titulada “La ruta de Cortez”, personalmente la muestra no me gustó ni un poquito y no le encontré sentido. Los chicos no la pasaron tan mal, pudieron hablar con el artista y tomar imágenes en el centro cultural. Es muy llamativo como fotografían fotografías o cuadros (no sé si ya lo había mencionado), interpreto que hay una barrera cultural difícil de cruzar, tienen miedo e inseguridad y no se animan a experimentar con las cámaras, prefieren fotografiar aquello que otro ya dijo que merece ser fotografiado en lugar de arriesgar una búsqueda personal. Creo que esto hay que re-evaluarlo y tratar de reconstruir el comienzo del taller, intuyo que en los primeros encuentros o en el momento que se les dieron las cámaras a los chicos hay algo que puede explicar este comportamiento en algunos chicos (los chicos suponen que eso es lo que queremos de ellos, en el imaginario esa sería “la respuesta correcta” que estamos esperando que den).
El sábado pasado sólo vinieron tres chicos (el día anterior habían salido de paseo y parece que estaban muy cansados, pero lo peor es que ninguno llevo la cámara al paseo y se desaprovecho una oportunidad única de tomar imágenes, evidentemente hay cosas que ajustar sin duda a algunos chicos no los entusiasma mucho sacar fotos cuando pueden estar en la pileta, pero a varios de los chicos sus padres no les permiten salir de su casa con las cámaras por miedo a que se rompan, pierdan o se las roben), como éramos tan poquitos modificamos la actividad que teníamos planeada y fuimos a una librería cercana a ver libros de fotografía. Los tres chicos se mostraron receptivos al paseo ya que pudieron combinar otros intereses con la fotografía (uno se paso viendo libros de fotos de automóviles y una nena se colgó con retratos de distintas culturas), y en general me parece que fue positivo. Vamos a ver como hacemos para llegar motivados a la exposición.

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que decis... se ve que el taller necesita cambiar su forma de trabajo para obtener mas motivacion y resultados positivos, sobre todo, para los chicos.
    Que estuviste haciendo este tiempo que estabas taaaan ocupada? Ja!
    Cuidate

    ResponderEliminar