miércoles, 23 de septiembre de 2009

Domingueando

El domingo cumplí una semana en Guadalajara, había quedado en chatear con mis hermanas, mi mamá y mi sobrino al mediodía y después pensaba ir a Tonala, un pueblo cercano que me recomendaron visitar por su historia (allí se realizó la primera fundación de Guadalajara) y por la feria de productos artesanales de los domingos.
Salí temprano de casa a una confitería con Internet inalámbrica, así almorzaba mientras respondía unos mails y esperaba que la familia se conecte.
En el camino encontré una feria de lo más tentadora, productos orgánicos, todo caserito y casi todo vegetariano y delicioso!!! Unos panes saborizados para morirse, ahí quedó el proyecto de almorzar en la confitería!
Me morí de risa jugando con Tom a través de una camarita y miles de kilómetros que nos separan, como tuvimos algunos problemas técnicos y horarios (no es fácil coordinar la comunicación argentina-francia-méxico, jajaja!!!) se me hizo tarde para ir a Tonala (pero aún es temprano para ir a casa a no hacer nada) así fue que salí a conocer nuevos lugares de la ciudad.
Paso por una especie de zona “alternativa cheta” donde están los tatoo shops, skaters, etc.
En un barrio residencial de clase media baja y baja encuentro una especie de comparsa que en una plaza ensaya las danzas con las que homenajeará, junto a muchos otros, a la Virgen de Zapopan (un pueblo vecino) el 12 de Octubre que es su día (los grupos se juntan a la medianoche del día anterior en frente de la Catedral, bailan toda la noche y alrededor de las 6 de la mañana salen en procesión a Zapopan), me detengo un rato a disfrutar del espectáculo público y después sigo camino.
Vuelvo al centro y en una fuente hay un nene de 4 o 5 años pasándola de maravillas en el agua, me cuelgo sacándole fotos y disfrutando casi tanto como él. Otros chicos se suman pero ninguno con su misma euforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario