En otro edificio que fue sede del Rectorado de la Universidad de Guadalajara, actualmente esta el Museo de las Artes (la entrada cuesta $ 45, pero los martes es gratis!!), hacia allí fui el martes a la mañana y me encontré con una muestra de David LaChapelle el fotógrafo norteamericano con el que las estrellas de Hollywood se fotografían gratis, sólo para decir que trabajaron con el (jaja!!).
David LaChapelle es super crítico de la sociedad de consumo norteamericana, especialmente el microclima californiano (super consumista, superficial e irreal). La muestra se llama “Heaven to hell” o “Del cielo al infierno” y consta de varios grupos de fotografías con distintos hilos conductores.
Al grupo Delirios de la razón lo integran miradas modernas sobre obras como “La Piedad”, “La última cena” y “El diluvio”; la última fue la que más me gustó, hay que destacar el uso de iconos de la sociedad de consumo, marcas y artículos de super lujo en contraste con necesidades básicas con las que no tienen ninguna relación. Otro grupo eran fotografías de autos chocados impresas sobre cartón corrugado que formaban esculturas.
Renovación y Decadencia hacen referencia a la irrealidad del mundo en el que vivimos en el sentido del constante juego de simulación en el que nos vemos envueltos (mucho más en ciudades como Los Angeles en EEUU donde centra su trabajo David LaChapelle).
HolyWar es un juego de superposición de imágenes fotograficas de dos metros de alto por ocho (aproximadamente, quizás más) de largo, donde se representa el bombardeo a Sarajevo, el discurso religioso y su manipulación mediática. Es una imagen compleja, con muchos elementos y colores, pero de fácil lectura (aunque no sea de las que más me gustó).También en el Museo, en una sala de proyecciones, se expusieron dos cortos documentales, dirigidos por Frank Benvenuto sobre la realización de la producción fotográfica de “Diluvio” y “La Piedad” que forman parte de la muestra general.
David LaChapelle es super crítico de la sociedad de consumo norteamericana, especialmente el microclima californiano (super consumista, superficial e irreal). La muestra se llama “Heaven to hell” o “Del cielo al infierno” y consta de varios grupos de fotografías con distintos hilos conductores.
Al grupo Delirios de la razón lo integran miradas modernas sobre obras como “La Piedad”, “La última cena” y “El diluvio”; la última fue la que más me gustó, hay que destacar el uso de iconos de la sociedad de consumo, marcas y artículos de super lujo en contraste con necesidades básicas con las que no tienen ninguna relación. Otro grupo eran fotografías de autos chocados impresas sobre cartón corrugado que formaban esculturas.
Renovación y Decadencia hacen referencia a la irrealidad del mundo en el que vivimos en el sentido del constante juego de simulación en el que nos vemos envueltos (mucho más en ciudades como Los Angeles en EEUU donde centra su trabajo David LaChapelle).
HolyWar es un juego de superposición de imágenes fotograficas de dos metros de alto por ocho (aproximadamente, quizás más) de largo, donde se representa el bombardeo a Sarajevo, el discurso religioso y su manipulación mediática. Es una imagen compleja, con muchos elementos y colores, pero de fácil lectura (aunque no sea de las que más me gustó).También en el Museo, en una sala de proyecciones, se expusieron dos cortos documentales, dirigidos por Frank Benvenuto sobre la realización de la producción fotográfica de “Diluvio” y “La Piedad” que forman parte de la muestra general.
Bueno, tenemos una guia turistica muy completa de alta calidad... con analisis y comentarios incluidos, especialmente en la seccion "Arte moderno y contemporaneo". Se te sale la sociologa/fotografa de adentro!!!
ResponderEliminarChe, paisajes poco, no? En general, digo.
Voy a googlear al fotografo, lo que contas parece muy interesante...
Besos!!!
JAJAJA!!! Ya extrañaba tus comentarios, pero siendo mi único fan no quise presionarte por miedo a que me abandones!!!!
ResponderEliminarJa ja no va a pasar... y ya no soy el unico fan, felicitaciones!!!
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